Dunlop acaba de comenzar el lanzamiento del Dunlop SportSmart2 Max, su último neumático para la gama Hypersport, que combina la experiencia obtenida en el programa de carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia con la experiencia obtenida en el desarrollo del neumático RoadSmart III de la gama Sport Touring.

El anterior SportSmart2 había ganado una sólida reputación destacando por agarre, y el nuevo modelo debía mantener esta característica y mejorar sus resultados en manejabilidad, respuesta y bajo desgaste. Para supperarlo, Dunlop se ha centrado en cuatro áreas de desarrollo:

Construcción sin juntas (JLB) en el delantero. Esta construcción reduce la deformación del neumático, causada por las fuerzas centrífugas a alta velocidad, especialmente en ángulos de inclinación, y ha demostrado mejorar la durabilidad de los neumáticos delanteros en un asombroso 25%. Otra consideración importante para los ingenieros Dunlop fue diseñar un neumático que ofreciera un óptimo manejo a temperaturas más bajas.

Perfil delantero optimizado y transición del flanco revisada. El nuevo perfil ofrece una conducción más ligera, así como mejor respuesta de giro en la entrada en curva y menor tendencia a levantarse al frenar en curva. Continuando con el ‘Max', a altas velocidades en las curvas, el nuevo diseño de los flancos aumenta la confianza en ángulos de inclinación extremos.

Mezcla de Tri-polímeros y alta dispersión del compuesto de Sílice. Para mejorar el rendimiento en mojado sin que afecte al agarre en seco, Dunlop ha desarrollado un compuesto innovador, capaz de expandir la zona de contacto para proporcionar el máximo agarre en condiciones de mojado y frías. Comparado con su antecesor, se mejora su agarre sobre mojado en un 4%.

Multi-Tread del neumático trasero (multi compuesto). El SportSmart2 Max incorpora un compuesto de resistencia en el centro y un compuesto de alto agarre en los hombros para asegurar un desgaste uniforme y un rendimiento constante en carretera.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Moto para EMEA, elogió el trabajo del equipo tecnológico de Dunlop: “Teniendo en cuenta los conocimientos de una amplia gama de exitosos productos de carretera y circuito, incluyendo RoadSmart III, los neumáticos de carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM y los puntos fuertes del SportSmart2, hemos sido capaces de crear un neumático Hypersport que aporta considerables mejoras en kilometraje, rendimiento sobre mojado y ofrece una extraordinaria manejabilidad con una respuesta precisa de la dirección”. Y añadió, El SportSmart2 Max es ahora la piedra angular de una amplia gama de neumáticos Dunlop Hypersport. “Nuestro último neumático de carreras, el GP Racer D212, estará a la venta en enero, y el SportSmart2 Max estará disponible durante el primer trimestre de 2017, lo que significa que Dunlop tendrá la gama de productos más moderna e innovadora en el segmento Hypersport”, añade Andy.