Dunlop anunció recientemente que su página de Facebook ha alcanzado y sobrepasado la meta de los 200.000 fans. El número de seguidores es actualmente el doble del que era hace un año, cuando llegó a los 100.000.

"La marca Dunlop es conocida por su participación en las competiciones de diversos deportes de motor y la alta calidad de sus neumáticos, diseñados y fabricados para entusiastas de la conducción", expuso Hans Vrijsen, Director de Marketing de Goodyear Dunlop EMEA.

En opinión del dirigente, eso ha sido clave para el atractivo de nuestra página de Facebook. "Sabemos que los entusiastas de la conducción están muy conectados a cualquier parte de su vehículo y los 100.000 nuevos seguidores que hemos ganado en el último año es un fuerte reconocimiento de Dunlop como jugador estratégico en este campo."

La página de Facebook de Dunlop no es solamente un punto de reunión para aficionados al mundo del motor, es muy a menudo usada como referencia. En este sentido, ha logrado grandes picos en su base de fans cuando ha publicado en revistas externas información de los test de sus novedosos neumáticos de invierno, Winter Response2, así como durante el lanzamiento del neumático de verano, Street Response2.

Otros momentos clave han llegado de la asociación de Dunlop con las competiciones del motor. Durante las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Nürburgring y las carreras de Moto2 y Moto3 consiguió incrementar su número de fans considerablemente.

Dunlop también utiliza su perfil de Facebook para comunicar acuerdos estratégicos, como la monta de los neumáticos SportMaxx RT como equipamiento original en los Mercedes-Benz A 45 AMG y CLA 45 AMG, dos coches que encajan a la perfección con el perfil de los seguidores de  Dunlop.