Dunlop ha presentado su nuevo neumático de moto RoadSmart III, para utilizaciones Sport Touring, que ofrece un 82% más de durabilidad en el neumático delantero que la media de sus competidores evaluados, es el mejor de su categoría en manejabilidad y agarre en seco, y dispone de un compuesto basado en nanotecnología de última generación.

La gama RoadSmart III incluye 18 especificaciones de neumático, en 16 tamaños. La nueva línea de la gama permite elegir el tipo de estructura en dos de los principales tamaños de neumático trasero: el 180/55ZR17 y el 190/55ZR17. Esto da a los pilotos la posibilidad de elegir entre el neumático trasero estándar RoadSmart III, para responder a las necesidades tanto de las motos GT pesadas como las medianas, o la versión especial SP (Deportiva), que se ha recalibrado para ajustarse a las características específicas de las motos «naked» y deportivas, más ligeras.

Tras el intenso trabajo de desarrollo realizado en el principal Centro de Desarrollo de neumáticos de moto que Dunlop tiene en Europa, situado en Francia, una prueba independiente ha confirmado que el potencial del neumático delantero RoadSmart III en kilometraje supera en un 82% a la media de sus principales competidores. Las pruebas también han demostrado que, además de sus altos niveles de agarre, fiabilidad y respuesta en condiciones de lluvia, el RoadSmart III ofrece una manejabilidad y una adherencia en seco de un 10% mejores que la media de sus cuatro competidores.

Estos resultados son el reflejo de las cuatro principales innovaciones del revolucionario RoadSmart III: un innovador dibujo de banda, banda exclusiva con surcos interconectados (iGT), compuesto basado en nanotecnología de última generación, y la nueva capa de Rayón en la carcasa y perfil delantero.

El diseño de la banda de rodadura cuenta con una nueva configuración de surcos con ángulos mejorados. Este diseño ha sido calculado para optimizar la rigidez de la banda, garantizando un desgaste uniforme que conserva las prestaciones a lo largo de toda la vida del neumático. La Banda exclusiva con surcos interconectados (iGT) garantiza una evacuación del agua rápida y eficiente, que mantiene el agarre y la manejabilidad incluso cuando el neumático está desgastado.

El avanzado compuesto MultiTread tiene una gran resistencia al desgaste y se caracteriza por una exclusiva combinación de tres polímeros y una mezcla de sílice de alta dispersión. Esto le confiere una serie de ventajas: en primer lugar, ofrece un mayor kilometraje, así como un agarre sobre mojado sensiblemente mejorado. La carcasa del neumático también cuenta con un novedoso diseño: una capa de rayón que le dota de una mayor precisión en la dirección y hace que requiera un esfuerzo de conducción mucho menor por parte del conductor. También tiene la ventaja de ofrecer una mayor rigidez y permitir un desgaste uniforme en todo el neumático.