Dunlop presenta su nuevo neumático de verano de ultra-altas prestaciones (UHP), el Sport Maxx RT2, sucesor Sport Maxx RT, y que ha sido seleccionado por Radical para su deportivo de última generación, el 2016 RXC Turbo 500. La lista de dimensiones de la gama va desde 17 a 21 pulgadas, y el 80% de los tamaños estará disponible en marzo 2016.

EL Dunlop Sport Maxx RT es un neumático experto en agarre y precisión, según demuestran los resultados de la prueba de referencia realizada por TÜV Süd. Los resultados mostraron una mejora del 1,3% en el tiempo de vuelta sobre circuito mojado y del 4,1% en la manejabilidad en seco, en comparación con la media de sus principales competidores. El neumático también demostró una mejora del 5,6% en la prueba del círculo de agua. Además, la prueba DEKRA, solicitada por Dunlop, demuestra que el Sport Maxx RT2 ofrece una mejora del 34% en los resultados de desgaste en el eje de mayor dificultad, en comparación con la media de sus principales competidores.

Las principales características técnicas que incorpora el nuevo Dunlop Sport Maxx RT son revolucionario compuesto de banda, con resina de tracción con base de goma que proporciona la máxima adherencia en superficies secas y mojadas; bloques exteriores del hombro más grandes para un mayor agarre en curvas en comparación con su predecesor; bloques de frenado corto para reducir la distancia de frenado, especialmente a alta velocidad, en comparación con su predecesor; y un cordón de ruptura ultra-resistente a la tracción, que proporciona una mejor respuesta y mayor precisión en la conducción en comparación con su predecesor. Esta característica se inspira en la experiencia de Dunlop cuando ganó la carrera de 24 horas más exigente del mundo, en el extenuante circuito de Nurburgring Nordschleife.

El neumático ya ha sido seleccionado como equipamiento de serie para uso en carretera de uno de los automóviles más extremos a la venta. Radical, una marca conocida sobre todo por sus coches de carreras, ha seleccionado el Dunlop Sport Maxx RT2 para su modelo 2016 RXC Turbo. Este coche, inspirado en el actual diseño del Prototipo Le Mans, tiene una potencia de más de 500 caballos. Con una carga aerodinámica propia de los coches de carreras, derivada de la revolucionaria estructura aerodínámica de su carrocería y sus alerones, el RXC Turbo ha sido diseñado para competir profesionalmente, pero tras un largo día en el circuito, sigue siendo capaz de conquistar las carreteras más exigentes.