Dunlop confirmó que ha sido reelegido por el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) como suministrador oficial de neumáticos.

La firma lleva siendo el neumático exclusivo del BTCC desde 2003, aunque Dunlop siempre ha participado de forma activa en todas las épocas de la BTCC desde que comenzara, en 1958.

El nuevo acuerdo es multianual y, gracias a él, Dunlop continuará suministrando todos los equipos con su gama, que incluye el Sport Maxx con los compuestos blando, medio y duro y el BluResponse como neumático de mojado.

La elección de la cubierta con compuesto blando y medio estará presente en todos los circuitos, menos el de Thruxton, donde el compuesto duro del neumático Sport Maxx es el único neumático disponible.

Para James Bailey, director de marketing y comunicación de Dunlop Motorsport para Europa, "la BTCC es uno de los más prestigiosos e importantes campeonatos en Europa. Estamos encantados de ser reelegidos como suministrador oficial de neumáticos".

En este sentido, "la introducción del neumático Dunlop Sport Maxx con la opción blanda ha supuesto una nueva variable estratégica, y muestra nuestro compromiso continuado por la innovación en este campeonato, siguiendo a la implantación del chip RFID en el neumático en 2009".