Dunlop acaba de renovar su site de moto con una nueva página web que cuenta con una serie de características innovadoras que facilitan a los motoristas un asesoramiento experto en muy poco tiempo.

En la actualidad, el mercado de las motos está más diversificado que nunca. Desde las Scooters hasta las Superbikes, de los modelos Custom a los de Motocross, la variadísima oferta de motos hace que cada vez resulte más difícil elegir el neumático adecuado. El nuevo site de moto alojado, en la dirección genérica de Dunlop , actualmente activo, tiene un nuevo enfoque a la hora de ayudar a los motoristas a hacer su elección entre los más de 700 tamaños y modelos de neumático.

Los usuarios pueden beneficiarse de los filtros avanzados de la nueva página, que les permiten localizar el neumático adecuado a sus necesidades de forma más rápida y sencilla. Existen tres filtros: por tamaño del neumático, por modelo de motocicleta o por tipo de conducción.

El menú se divide en categorías muy fáciles de entender. Desde las secciones Custom, Off Road, Harley-Davidson, Competición, Adventure, Scooter, y Deportivas y Turismo, se puede acceder rápidamente al asesoramiento experto de Dunlop sobre los productos, así como a resultados de pruebas independientes.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Moto Europa, declaró: “Siguiendo la misma filosofía que tantas victorias nos ha reportado en el circuito, nuestra idea consiste en recortar algunos segundos al tiempo que se tardaba en localizar la información en la antigua página. El objetivo es reducir el número de clics necesarios para llegar desde la consulta inicial, al asesoramiento en torno al producto y a su disponibilidad. Nuestros estudios nos dicen que el 82% de los motoristas buscan en Internet antes de realizar una compra, por lo que resulta esencial hacer que este proceso sea rápido e ilustrativo”. “No es suficiente con hacer una recomendación para cada moto, también hay que tener en cuenta las necesidades del conductor. Por ejemplo, una moto deportiva puede utilizarse tanto en viajes largos, como para ir al trabajo, hacer excursiones por carretera el fin de semana o para conducir en un circuito. Podemos ofrecer hasta cuatro opciones diferentes para la misma moto, en función del uso para el que esté destinada”, añadió Andy.