Los pilotos de moto que calzan neumáticos Dunlop están realizado pruebas privadas en las dos pruebas oficiales de la IRTA como preparación del Campeonato del Mundo de Moto2™ y Moto3™ de la FIM que dará comienzo en Qatar el próximo 20 marzo.

Las especificaciones de neumáticos para 2016 son similares a las de la última temporada, con la salvedad de que en Moto3 se incluirá el H3 para los neumáticos traseros, un neumático con características más cercanas a las de una opción intermedia que el H2 usado en 2015. Las prestaciones del H3 son tan buenas o incluso mejores que las de su predecesor, pero cuenta con una mayor durabilidad.

También como novedad en esta edición 2016, un circuito completamente nuevo dará la bienvenida a los pilotos este año: la sede del Gran Premio de Austria de F1. Dunlop ha competido en numerosas ocasiones en el Red Bull Ring, pero será la primera vez que este circuito albergue los campeonatos de Moto2 y Moto3, en su décima carrera, el 14 de agosto. El circuito malayo de Sepang, en el que se disputará la 17ª carrera el 30 de octubre, está siendo reasfaltado tras las pruebas de MotoGP de febrero y su superficie, más abrasiva, supondrá un nuevo reto para los pilotos y los equipos.