La Federación de Motociclismo de Portugal (FMP) ha presentado la 18ª edición del Portugal Lés-a-Lés y todas sus novedades, en la que Dunlop será el neumático oficial, prueba que cuenta ya con más de 1600 inscripciones.

Las principales novedades de este año residen en el trayecto que, del 9 al 11 de junio, conectará la Albufeira Vila Pouca de Aguiar con el paraje de Luso/Bussaco en un total de 1000 kilómetros. La hoja de ruta de la prueba, este año más colorida que nunca, servirá para encontrar datos curiosos sobre la fauna, flora, historia, geografía y gastronomía locales. Este año en el Lés-a-Lés también existe la posibilidad de visitar las antiguas pinturas de las cuevas del Escoural a lo largo del camino entre Montemor-o-Velho y Ponte de Sor.

El Lés-a-Lés, que cada año cuenta con más participación española y francesa, es el entorno perfecto para probar los neumáticos Dunlop RoadSmart III, un neumático dirigido a los motoristas más exigentes cuyo objetivo es ser el mejor de su categoría en manejabilidad y agarre, además de ofrecer la mayor durabilidad del sector.

Además, la ruta del Lés-a-Lés ofrece unas características idóneas para probar el TrailSmart de Dunlop, un neumático diseñado para las modernas motocicletas trail y para pilotos comprometidos con la promesa de Dunlop de “Forever Forward”. El TrailSmart ofrece un mejor agarre en mojado y en seco, así como un excelente manejo tanto en carretera como fuera de ella, junto con un impresionante kilometraje.

"La posibilidad de que Dunlop sea el partner oficial del Lés-a-Lés es un gran honor. Esta es una prueba histórica muy apreciada por sus participantes, y el formar parte de ella muestra la confianza que la organización tiene en nosotros. Por ello, nos sentimos muy orgullosos y motivados para dar el máximo", dice Pedro Luis Martínez- Zubieta, PBU Manager Motorcycle Iberia.