El fabricante de neumáticos Dunlop anunció que su modelo Sport BluResponse es finalista para los Green Steering Wheel 2013, en la séptima edición de los premios ecológicos de automoción que otorga  la revista alemana Autobild.

Estos galardones valoran los coches y componentes que ofrecen mejores logros en sostenibilidad. El Dunlop Sport BlueResponse, único neumático que figura entre los 25 finalistas, se une a una gran cantidad de coches eléctricos e híbridos, así como a una serie de innovaciones tecnológicas clave que trabajan con o alrededor de las fuentes de combustible, materiales y tecnologías sostenibles.

El neumático BluResponse ha sido elegido tras ser el vencedor en los tests de neumáticos y los de ahorro de combustible llevados a cabo por la revista en verano. Además, alcanzó una puntuación BA según el nuevo etiquetado europeo de neumáticos.

A la gran final accederán cinco finalistas, que serán escogidos por los lectores de la revista y un nutrido jurado, en el que destaca el Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y expertos de automoción de toda Europa.

Posteriormente, esos cinco finalistas serán examinados por otro jurado profesional, que elegirá al ganador a principios de noviembre.