En vista del aumento de las ventas de vehículos SUV, Dunlop ha decidido aprovechar la amplia experiencia que posee para proporcionar mejor agarre y manejabilidad a los conductores de estos vehículos en invierno.

Los conductores europeos reaccionan de diferentes maneras ante las condiciones invernales: el 50% considera que una carretera con nieve y hielo reúne las condiciones climatológicas más complicadas en las que se puede conducir3, mientras que el 40% de los apasionados del volante buscan un buen rendimiento durante el invierno. A la hora de comprar neumáticos de invierno, el agarre y la manejabilidad van a ser los aspectos que más llamen su atención. Otro fenómeno interesante es el incremento considerable de la fabricación de vehículos SUV y 4x4, que se espera continúe aumentando en los próximos años.

El Winter Sport 5 SUV, disponible desde junio de 2016 con 14 tamaños que cubren hasta el 50% del mercado, responde a las necesidades más importantes de los clientes. El Winter Sport 5 SUV muestra una resistencia mejorada frente al aquaplaning, gracias a unos surcos más profundos, que le permiten evacuar mayores volúmenes de agua. Además, el Winter Sport 5 SUV ofrece un agarre lateral óptimo sobre superficies deslizantes, gracias a sus surcos centrales en ángulo, que ahora se sitúan en paralelo a los bordes de los bloques, lo que le confiere una mayor8 habilidad para abrirse y adherirse a la superficie.

El Winter Sport 5 SUV ofrece mejores prestaciones en carreteras nevadas gracias a que la cantidad de bloques y su geometría se han visto optimizadas, lo que se traduce en una mayor rigidez y, por ende, en una distribución uniforme de la presión.