El fabricante de neumáticos Bridgestone ha sido seleccionado por Porsche como proveedor de neumáticos en primer equipo para la tercera generación del Porsche Cayenne, con su neumático Dueler H/P Sport, que puede ser montado tanto en llantas tanto de 19 como de 20 pulgadas.

El Dueler H/P Sport ha sido enteramente desarrollado en el Centro Técnico Europeo de Bridgestone, en Roma, y será fabricado en la planta de Bridgestone en Poznan, Polonia. Los neumáticos originales Bridgestone llevaran el mercaje N0 en el flanco.

Para Bridgestone, se trata de un destacado regreso al montaje de equipamiento original en Porsche. El nuevo Porsche Cayenne se asienta en 15 años de éxito y el nuevo modelo ya ha sido sometido a una compleja y desafiante serie de pruebas. Al ser un SUV, presenta las características distintivas de los coches deportivos con los nuevos neumáticos de talla mixta, ahora en llantas de 19 pulgadas como mínimo. Los neumáticos mixtos mejoran la estabilidad y la dinámica de conducción en las curvas.

Christophe De Valroger, Vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone Europa, afirma: “Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como proveedores para este icónico vehículo. Haber completado este desarrollo para uno de los fabricantes de coches más exigentes a nivel mundial, es para nosotros un gran reconocimiento. Es una fantástica muestra de la calidad de nuestros productos, nuestro liderazgo en tecnologías de neumáticos, y la fuerza de nuestra asociación con Porsche.”