El consejo municipal de Anklam ha recibido y dado su aprobación a los planes a largo plazo de Continental para la construcción de su Laboratorio Taraxagum Anklam, lo que supondrá el primer paso para la industrialización del caucho natural de raíces de diente de león.

La propuesta ha sido aprobada con gran apoyo a los planes de la compañía. Los próximos pasos para Continental son adquirir un terreno de aproximadamente 30.000 m² situado en el parque empresarial Lilienthalring, obtener el permiso de construcción de la ciudad de Anklam y construir el primer edificio.

Burkhardt Köller, Presidente del Consejo de Administración de Continental Reifen Deutschland GmbH:"Estamos muy satisfechos con la aprobación del consejo municipal de nuestros planes a largo plazo. Los próximos pasos de nuestro proyecto del Laboratorio Taraxagum Anklam están claramente definidos. Como se anunció en agosto de 2016, en los próximos cinco años vamos a invertir 35 millones de euros para explorar los procesos de producción de caucho y transformarlos a escala industrial, ya que hasta ahora sólo los hemos establecido en laboratorio. Puesto que esto representa un gran riesgo empresarial para nosotros, recibimos con gran satisfacción la voluntad del ayuntamiento de Anklamde vendernos el terreno seleccionado por la simbólica suma de un euro".

"Estamos planeando incrementar gradualmente el número de empleados en el Laboratorio Taraxagum Anklam por encima de veinte en 2021", añadió Andreas Topp, encargado del desarrollo de materiales y procesos y de la industrialización de neumáticos en Continental. "Simultáneamente tenemos la intención de ampliar la superficie en la región de las 15 hectáreas actuales a 800 hectáreas, con el fin de incrementar el rendimiento de los cultivos a un nivel medido en toneladas. La contratación del nuevo gerente y del coordinador agrícola, ambos cercanos a la región de Anklam, demuestra que las condiciones de la zona son perfectas no sólo por la superficie de cultivo disponible. Suponiendo que podamos implementar con éxito los próximos pasos del proyecto según lo planeado, tanto Continental como la ciudad de Anklam esperamos un futuro brillante para nuestro Laboratorio Taraxagum Anklam. También pensamos que el gran interés público que este proyecto ha generado en los últimos años continuará en el futuro".