El nuevo neumático de ultra altas prestaciones de Continental, el SportContact 6, obtiene la Victoria en la primera prueba comparativa de neumáticos realizada por la revista alemana AutoBild sportscars, que le ha calificado de “totalmente convincente”.

En su primera comparativa el nuevo neumático UHP (Ultra Altas Prestaciones) de Continental, obtuvo la primera plaza. El test estuvo formado por diez pruebas y, al término de éstas, los periodistas de AutoBild sportscars premiaron al neumático con una calificación de "ejemplar" y la primera posición en la clasificación. Para lograr ganar, este neumático tuvo que demostrar su valía en carreteras mojadas y secas y también en términos de resistencia a la rodadura.

"En su primera prueba el SportContact 6 ha sido totalmente convincente", resumieron los expertos. "Con un guiado lateral impresionante y una respuesta precisa de la dirección en las curvas (...) el nuevo Continental SportContact 6 ha demostrado unas altas prestaciones". "El último SportContact de Continental ha tomado la delantera en la disciplina más importante de pruebas comparativas de neumáticos de alto rendimiento."

Junto con el nuevo neumático UHP de Continental, otros cinco neumáticos de Europa, Asia y América compitieron en esta prueba con medidas 255/35 R 20 para el eje delantero y 295/30 R20 para el trasero. El vehículo utilizado para la prueba fue un Jaguar F-Type. "Estamos entusiasmados con el excelente rendimiento de nuestro nuevo neumático deportivo de alta tecnología, el SportContact 6", declaró Alexander Bahlmann, Director de Comunicación de neumáticos para automóviles y furgonetas de Continental. "Estos resultados proporcionan una prueba de la capacidad de nuestro nuevo neumático UHP para traducir en realidad las tecnologías recientemente desarrolladas con las que está dotado para lograr mejoras de rendimiento aplicadas a la carretera."