El neumático ContiSportContact 5 de Continental ha logrado el primer puesto en la primera prueba de neumáticos de verano de la temporada 2016, compuesta por 13 disciplinas y realizada por la prestigiosa revista alemana Autozeitung.

Para la realización del test se han seleccionado 14 modelos de neumáticos de verano de Europa, EE.UU. y de fabricantes asiáticos. Los expertos de Autozeitung han probado los neumáticos en su pista de pruebas y han estudiado su rendimiento en carreteras mojadas y secas. La medida elegida por los probadores ha sido 225/45 R 17, una medida que se utiliza en muchos compactos y berlinas medias europeos.

Al completar las pruebas en mojado el ContiSportContact 5 ya estaba situado a la cabeza. "En las pruebas de frenado el neumático Continental hizo sombra a todos los demás modelos", escribieron los periodistas. "Sensibilidad en la dirección, súper-agarre, extremadamente seguro". En carreteras secas este neumático deportivo desarrollado en Hannover impresionó a los probadores. "Top en desaceleración con un guiado lateral firme en las curvas rápidas", fue la forma en que describieron el rendimiento del neumático. En resumen: "Muy buen agarre en mojado y siempre seguro: En esta prueba el neumático Continental es de lejos el mejor."

No es la primera vez que el equipo de pruebas de Autozeitung queda poco satisfecho con las prestaciones de los neumáticos económicos de fabricantes asiáticos incluidos en la comparativa. Los tres últimos neumáticos clasificados pertenecían a este grupo y tuvieron que hacer frente a fuertes críticas por su rendimiento en mojado. Los probadores de Autozeitung manifestaron que "la realidad es que se debe tener cuidado con los neumáticos de bajo precio". "En algunos casos los neumáticos de menor precio han revelado graves debilidades. Sólo los productos de primera calidad han demostrado altas prestaciones y por encima de todos el neumático Continental, que con sus buenas aptitudes en todas las pruebas, ha logrado una merecida victoria en este test".