El día de ayer fue muy especial para los numerosos seguidores de la trilogía de 'Regreso al Futuro', pues era la fecha en la que Marty McFly y Doc alcanzan el punto más avanzado de sus viajes en el tiempo, el 21 de octubre de 2015, y lo hacían al volante del DeLorean DMC-12, el mítico modelo de 1981 que se convirtió en un icono de la película.

Doc Brown transformó el DeLorean en una máquina del tiempo que les permitió viajar al futuro. Para equipar esta peculiar máquina contó con neumáticos Goodyear, concretamente los Steel Belted Radial Goodyear F1.

 

La trilogía de 'Regreso al futuro' estuvo dirigida por Robert Zemeckis y fue producida por Steven Spielberg, Bob Gale y Neil Canton. Su estreno, desde 1985 a 1990 fue toda una revolución, entre otras cosas por las ideas innovadoras que planteaba sobre el futuro.

Una de ellas vaticinaba que los coches de nuestra época volarían, y aunque este pronóstico no se ha cumplido todavía y los coches siguen rodando sobre la carretera, algunas otras ideas del director sí que se han cumplido, como las videollamadas o las gafas inteligentes.

"En 'Regreso al Futuro', Doc fue un visionario y para nosotros es un orgullo que su máquina del tiempo contase con nuestros neumáticos. Además, nos encanta que los fans de la trilogía sigan confiando en los neumáticos Goodyear para equipar sus DeLorean, un coche que se ha convertido en todo un icono de una generación", declara Héctor Ares, Responsable de Comunicación en Goodyear Dunlop Iberia.