Los neumáticos Discoverer A/T3 Sport de Cooper Tire han destacado este año en el Salón del Automóvil de Ginebra, como parte del stand de la empresa Chelsea Truck, equipando un todoterreno Civilian 6x6.

El Discoverer A/T3 Sport, en la dimensión 275/70R18 equipaba un todoterreno Civilian 6x6, de Chelsea Truck, que hacía su presentación mundial en el Salón. Junto con este neumático, los visitantes del stand pudieron también contemplar modelos de la gama de Cooper de neumáticos para off-road extremo, como el Discoverer S/T MAXX POR y el Discoverer STT Pro POR, además, de contar con la presencia del embajador de la marca y expiloto de Fórmula 1, David Coulthard, quien habló sobre su papel en el desarrollo de las últimas gamas de neumáticos SUV de la compañía.

Coulthard explicó a los visitantes y a los periodistas las prestaciones del neumático SUV insignia de Cooper, el Zeon 4XS Sport, uno de los mejores de este segmento en crecimiento y tiene una clasificación de seguridad de A en agarre en mojado en la etiqueta europea. Por su parte, el Discoverer S/T MAXX POR ha sido probado por el Dakar Legend español, Xavi Foj, en esta mítica prueba que recorre los entornos más extremos del planeta.

El Discoverer STT Pro POR es el neumático 4x4 de Cooper más extremo, que ofrece tracción, resistencia y desgaste equilibrado, incluso en las condiciones off-road más desafiantes, incluyendo barro espeso o terrenos rocosos. El Cooper Zeon CS8 se ha expuesto también como monta original del nuevo Volkswagen T-Roc SUV, a la venta en toda Europa. El T-Roc se fabrica en la factoría de Palmela, en Portugal. De este modo, el Zeon CS8 se convierte en el primer neumático de Cooper en ser homologado como equipo original de Volkswagen.