El nuevo DS E-TENSE, un GT eléctrico y de altas prestaciones creado por DS Automobiles, se ha presentado en el 86º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2016 equipado con los neumáticos concept Michelin Pilot Super Sport, desarrollados especialmente para este vehículo.

El DS E-TENSE está equipado con neumáticos concept Michelin Pilot Super Sport con la dimensión delantera 245/35 ZR20 95Y y trasera 305/30 ZR20 103Y. Estos neumáticos concept Mcihelin Pilot Super Sport combinan altas prestaciones, gran eficiencia energética y una apariencia de "alta costura" elaborada a medida de la personalidad del DS E-TENSE.

Para responder a las exigencias del DS E-TENSE, que dispone de una cadena de tracción eléctrica, potente y silenciosa, se ha tratado también, mediante el neumático, de reducir el volumen sonoro en el interior del vehículo. Esta es la propuesta de los neumáticos concept Michelin Pilot Super Sport, que se benefician de la tecnología Michelin Acoustic.

Mathieu Vandaele, diseñador jefe de Michelin, ha explicado que: "Hemos trabajado la estética del neumático siguiendo el espíritu del DS E-TENSE, considerando que son parte integrante del vehículo y que deben estar en sintonía con la gama de vehículos premium y de vanguardia. Por eso, se tomó la decisión de estructurar el material del flanco creando un motivo geométrico 3D, elegante y refinado, obtenido gracias a la combinación de diferentes tonos de gris. La tecnología Michelin Premium Touch utilizada crea un efecto visual único en el flanco, dando la impresión de que el caucho se ha transformado en terciopelo. Este acabado de alta calidad otorga una dimensión dinámica a los gráficos del neumático".