El nuevo camión volquete articulado Volvo A60H, el más grande de los volquetes articulados de Volvo, montará el nuevo neumático OTR (Off-The-Road) de Goodyear, el TL-4A en la medida 33.25R29, que ha sido especialmente diseñado para el mismo.

Las dos empresas han colaborado en el desarrollo y la fabricación de unos neumáticos OTR hechos a medida de este nuevo camión volquete articulado, incluido en la categoría de 60 toneladas y que responde a la creciente demanda por parte de los clientes de una mayor capacidad en los vehículos.

Volvo conoce de primera mano la excelente tracción que ofrecen los neumáticos OTR TL-3A de Goodyear, lo que llevó a la firma a solicitar un nuevo neumático OTR que se adaptase a su nuevo camión volquete articulado de gran capacidad.

El resultado son los nuevos TL-4A de Goodyear en la medida 33.25R29. Estos nuevos neumáticos OTR se desarrollaron tomando como base los TL-3A , que ya supusieron un gran éxito al fabricante. Los ingenieros de Goodyear se han asegurado de que el TL-4A ofrezca una tracción delantera y lateral optimizada, así como una conducción más cómoda. El diseño no direccional de su banda cuenta con una amplia huella que permite el máximo contacto con la calzada y una enorme estabilidad, así como una excepcional capacidad de autolimpieza.

Las características más importantes del nuevo neumático OTR son la optimización de su coste por hora, que hace de él una opción muy adecuada para el nuevo camión volquete articulado de 60 toneladas de Volvo, con una capacidad de 55 toneladas, y su alto nivel de resistencia al deslizamiento (nivel E-4). El resultado de esta colaboración son los nuevos neumáticos que constituyen un ejemplo perfecto de la forma en que Goodyear responde a las necesidades de los clientes a través de la innovación: reduciendo el coste por hora mediante la ampliación de la capacidad de carga y de un alto nivel de resistencia al deslizamiento.