El mercado de reemplazo europeo de neumáticos ha registrado una desaceleración durante el tercer trimestre del año, condicionado especialmente por los segmentos de camión y agrícola, frenando también la progresión de las cifras para el conjunto del año.

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha hecho públicas cifras las ventas de de neumáticos de reemplazo de sus Miembros para el tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2016.

Según estas cifras, el tercer trimestre de 2016 mostró un empeoramiento en las ventas de neumáticos europeos, lo que dio lugar a que los acumulados del año mostraran una tendencia más suaves desde el comienzo del año. El segmento de turismo muestra un desarrollo plano, con una variación de tan solo 10.000 unidades con respecto al mismo periodo del año anterior. Similar comportamiento muestra el segmento de moto, sin variación porcentual aparente. Los peores resultados se refieren a camiones y neumáticos agrícolas, cuyas ventas disminuyeron en un 3 y un 4%, respectivamente.

En cuanto a los primeros nueve meses, las cifras de los segmentos de consumo y de camiones siguen siendo positivas, registrando un tenue crecimiento del 1%, mientras que el de moto crece un 5% y el de agricola cae un 6%. El crecimiento del conjunto ha sido casi completamente erosionado por los malos resultados de los últimos tres meses.

"La perspectiva para los resultados de fin de año parece más grave que después del primer trimestre, debido en gran parte a los resultados de octubre, generalmente uno de los meses más negativos del año", dijo Cinaralp, secretaria general de ETRMA.

etrma_third_quarter_tyre_sales