El mercado de vehículos industriales sigue al alza, con un incremento del 22,1% en los primeros cinco meses del curso, con 9.548 unidades. En este sentido, mayo reflejó un crecimiento más moderado, pues en el mismo mes de 2015 obtuvo resultados muy positivos gracias al impulso del Plan Pima Transporte, que hizo que creciera más del 89%.

Ahora se han matriculado un volumen de 1.833 unidades matriculadas, lo que representa un 2,8% más que el mismo mes del año anterior. La evolución de este segmento suma ya 20 meses de crecimiento continuado.

Para seguir mejorando y mantener la línea ascendente en el mercado de vehículos industriales hay que impulsar medidas que refuercen la industrialización, el empleo y el bienestar social. De este modo los vehículos industriales tomarán más protagonismo en nuestra industria y podrán renovarse los camiones más antiguos.

Estamos en el camino para bajar la edad del parque de camiones, pero aún los volúmenes siguen siendo muy inferiores a los de antes de la crisis, que se matriculaban más de 4.000 unidades en un mes