Bridgestone ha unido sus fuerzas con Don Law Racing en Reino Unido para trabajar en el desarrollo de una nueva generación de neumáticos para el legendario Jaguar XJ220, con el objetivo de celebrar en 2017 el 25 aniversario del XJ220 con un nuevo juego de neumáticos Bridgestone.

Fruto de un encuentro casual, Don Law Racing entabló conversaciones con Bridgestone sobre la posibilidad de producir nuevos neumáticos con las exigentes especificaciones originales. La colaboración para desarrollar los neumáticos para el XJ220 se sustenta sobre una base bien documentada, a pesar de que los neumáticos de la medida que requiere este modelo dejaron de fabricarse hace algunos años.

Gracias a una red de entusiastas del automóvil, ambas compañías han reunido un equipo que incluye al ingeniero jefe de desarrollo original, un piloto de pruebas, y también el famoso chasis número 004 del modelo de pre-producción.

“Es fundamental que estos automóviles tan icónicos sigan circulando y apoyar a personas como Don Law y su equipo de expertos técnicos. La tecnología ha progresado significativamente en los últimos 25 años y creemos que somos capaces de producir un neumático que satisfaga plenamente a los entusiastas conductores del XJ220”, afirma Christophe de Valroger, Vicepresidente (Equipo de Origen de Consumo) de Bridgestone Europa.