Volkswagen ha elegido el neumático de Bridgestone Ecopia EP25, que ofrece una baja resistencia a la rodadura, como equipamiento estándar para el "Up!", nuevo modelo urbano de la marca alemana.

Volkswagen dio a conocer el nuevo "Up!" en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2011. Bridgestone empezó, en noviembre del pasado año, con el suministro de los neumáticos Ecopia EP25 en las medidas 165/70R14 81T y 175/65R14 82T para el "Up!" de Volkswagen. Dicho suministro abarca a los modelos vendidos en toda Europa y en el resto del mundo. La versión "blue motion" del "Up!" será equipada con el 175/65R14 82T.

"Los neumáticos Ecopia EP25 están diseñados específicamente para proporcionar, a esta nueva generación de coches urbanos, una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Bridgestone está orgulloso de que el mayor fabricante europeo de coches haya seleccionado el EP25 para su modelo "Up!", ha comentado Edwin Van der Stad, director de Ventas de la Unidad de Consumo de Bridgestone Europa.

Las mismas medidas de los neumáticos Ecopia EP25 serán también equipamiento de serie para el nuevo Skoda Citigo, construido en la misma plataforma global que el "Up!". El diseño del Ecopia EP25 cuenta con la tecnología de los compuestos patentados por Bridgestone, los cuales reducen la resistencia a la rodadura ??"que conduce a un menor consumo de combustible- sin comprometer otras áreas de rendimiento, tales como la seguridad sobre mojado.

Bridgestone ha desarrollado una amplia gama de neumáticos Ecopia para turismos y vehículos comerciales, y cuenta ya con una creciente lista de clientes que emplean alguno de estos neumáticos como equipo de origen.