El fabricante coreano Hankook Tyre suministrará los neumáticos de Equipo Original para la nueva generación Audi A4 y A4 Avant de fábrica. La familia del modelo más vendido del fabricante de vehículos Premium será equipada con las cubiertas de gama alta de Hankook Ventus S1 evo² en las medidas 225/50R17Y y en la versión extra load (XL), así como 245/40R18Y (XL) y 245/35R19Y (XL).

 

"Las últimas tecnologías desarrolladas para la nueva generación Audi A4 se centran principalmente en la reducción de la resistencia durante la marcha, así como la reducción de las emisiones de CO2", explica Ho-Youl Pae, director de Hankook Tire en Europa, para quien los neumáticos de gama alta Ventus S1 evo² han sido desarrollados equitativamente utilizando modernas tecnologías innovadoras para satisfacer estos requerimientos en cuanto a sostenibilidad.

El dirigente agrega que después de haber equipado ya los modelos Audi TT y TTS con sus neumáticos, están muy orgullosos de poder suministrar ahora también neumáticos de equipo original para la nueva familia A4.

El Hankook Ventus S1 evo² está producido en Europa y ofrece un rendimiento óptimo incluso bajo condiciones extremas, una capacidad de frenado excelente y una elevada estabilidad direccional.

El empleo de material de cable de acero altamente resistente a la par que extremadamente ligero, que también se utiliza en los neumáticos de competición de Hankook para el DTM, se traduce en que el Ventus S1 evo² ofrece una conducción altamente dinámica incluso bajo unas condiciones continuamente difíciles.

Durante el desarrollo del Ventus S1 evo² se tuvieron en cuenta los aspectos medioambientales cada vez más importantes, resultando una significativa reducción de la resistencia a la rodadura y en un bajo ruido de rodadura.

Klaus Krause, jefe del Centro Tecnológico Europeo (ETC), donde Hankook coordina el desarrollo de los neumáticos para los vehículos de Audi AG, recalca que el reto era desarrollar un neumático de bajo consumo con una baja resistencia a la rodadura, sin sacrificar para ello su rendimiento, especialmente en las áreas importantes para la seguridad tales como el frenado sobre mojado y seco, así como la conducción sobre seco.

Con el Ventus S1 evo², subraya, podemos ofrecer un neumático que combina con éxito el dinamismo y la comodidad, además una baja resistencia a la rodadura sobre mojado y seco para satisfacer los mejor posible los requerimientos de nuestro cliente. El Ventus S1 evo² también es un ejemplo perfecto de la aplicación de nuestra filosofía Kontrol Technology en el proceso de desarrollo.