El neumático Kumho Ecsta V70A, montado como equipo original del Mini Cooper JWC GP, fue puesto a prueba por los programas de televisión 'Más Que Coches GT' y 'Si Parpadeas' en el circuito del Jarama para comprobar de primera mano sus excelentes prestaciones.

La prueba, en la dimensión 215/40R17, tuvo lugar en condiciones de lluvia intensa, lo que supuso una dificultad añadida. Sin embargo, el neumático ofreció un rendimiento extraordinario, tanto en agarre como en distancia de frenado, destacando por su estabilidad y manejabilidad en mojado.

"A pesar de la lluvia y del estado de la pista, los neumáticos Kumho Ecsta V70A aguantan muy bien en curva y responden perfectamente a las exigencias de la frenada", apuntó Marcos Martínez, piloto probador. "Son unos neumáticos superdeportivos que muestran un comportamiento ejemplar en estas condiciones de lluvia fuerte, al no sufrir aquaplaning".

El Ecsta V70A ha sido desarrollado por Kumho Tires gracias a su experiencia en la tecnología de deportes de motor. Cuenta con un diseño asimétrico que brinda unas óptimas prestaciones de adherencia y estabilidad a alta velocidad, así como bajo nivel de ruido y gran confort de marcha para el conductor.

Por su parte, el BMW Mini JCW GP es el coche más rápido que ha producido Mini hasta el momento, con una marca de 8 minutos y 23 segundos en el mítico circuito de Nürburgring (Alemania), 19 segundos menos que su predecesor, el Mini GP.

Se trata de una edición especial, basado en el coche de carreras Mini que ganó el Rally de Montecarlo tres veces en la década de 1960.