Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, logró el quinto puesto en los tests de neumáticos de verano realizados por la revista alemana ACE en colaboración con el instituto GTÜ.

Concretamente, el Solus HS51 destacó en la categoría de aquaplaning y frenada sobre mojado, situándose en la parte alta de la clasificación. Gracias a sus excelentes prestaciones, el modelo analizado obtuvo un resultado sobresaliente que le otorgó la calificación de neumático "recomendable".

 

Los tests realizados por revista ACE (Auto Club Europa), la segunda más importante de Alemania, pusieron a prueba los principales neumáticos de verano del mercado valorando tres tipos de prestaciones: respuesta sobre suelos secos, sobre suelos mojados y eficiencia energética.

El Kumho Solus HS51, en la dimensión 205/55R16 91 H/V, registró unos excelentes resultados en los tets, destacando en el apartado de suelos mojados, donde logró la máxima calificación en las secciones de frenado y respuesta frente al aquaplaning. De la misma forma, este modelo del fabricante coreano presenta la mejor relación calidad/precio de todos los neumáticos analizados.

El Solus HS51, una cubierta para compactos y berlinas de lujo que fue presentada hace unos meses en el mercado español, cuenta con unas prestaciones que aúnan confort de marcha, seguridad y un rendimiento óptimo a partes iguales. Estas características permiten disfrutar de una conducción agradable y eficiente en cualquier distancia.

In Soo Kim, director general para España y Portugal de Kumho Tyre, expuso sobre los resultados que es una gran noticia que un entidad de la talla de GTÜ, una de las máximas referencias del sector a nivel europeo, reconozca las prestaciones de nuestro neumático, situándonos a la altura de los grandes fabricantes del mercado.

"Estos resultados no son casuales, sino que son fruto del esfuerzo que hace nuestro departamento de I D para desarrollar unos neumáticos premium que ofrecen a los conductores confort y seguridad, sin olvidar la eficiencia energética", apuntó acto seguido.