La marca de neumáticos Sava Tires presenta el Sava Cargo 4, una nueva cubierta para remolque con cuatro características clave mejoradas: versatilidad, agarre sobre mojado, durabilidad y posibilidades de recauchutado.

De hecho, el Cargo 4 sustituye al Cargo C3 Plus y complementa al neumático de dirección Avant 4 y al neumático de tracción Orjak 4 de Sava.

 

Su nuevo compuesto de banda de rodadura proporciona una mejor resistencia a los daños y a los cortes por piedras, lo que le confiere una mayor versatilidad. Al mismo tiempo, también ofece unas prestaciones un 10% mejores en agarre sobre mojado en comparación con su predecesor, consiguiendo el Grado B en agarre sobre mojado de la etiqueta europea del neumático.

Se trata de un grado mejor que el de su predecesor, el Cargo C3 Plus, mientras que, gracias a una subcapa de refrigeración, mantiene el Grado C en eficiencia de combustible y 70dB con una onda en ruido exterior.

Indicar que el diseño de la banda del nuevo neumático es el mismo que el de su predecesor. La evaluación interna y la respuesta de los clientes demuestran que brinda un nivel elevado de prestaciones, entre las que se incluyen un desgaste uniforme y una baja resistencia a la rodadura.

Finalmente, la estructura optimizada de la carcasa da un mayor nivel de protección para los compuestos de la corona, lo que garantiza durabilidad a largo plazo. Todo ello, unido al nuevo compuesto de banda, más robusto, confiere al Cargo 4 una capacidad de recauchutado sensiblemente mejorada.

Estas características hacen del Sava Cargo 4 un neumático versátil, capaz de operar tanto en largas distancias como en recorridos regionales, además de en superficies con residuos, como por ejemplo emplazamientos de obras.