El nuevo Michelin Latitude Sport 3, un neumático para un uso 100% en carretera para SUV, acaba de salir de fábrica y ya ha recibido reconocimientos por su seguridad y comportamiento dinámico.

Su comercialización en el mercado europeo de reemplazo comenzó en el primer semestre de 2014, y poco después ya había sido homologado por los más prestigiosos vehículos de la categoría.

Entre ellos, el Porsche Macan, cuya venta en Europa se inició en abril. Así, el nuevo modelo del constructor de Zuffenhausen, presentado con tres dimensiones de llanta en 18, 20 y 21 pulgadas, podrá equipar el último de los neumáticos Michelin para SUV.

BMW, para su X5, y Volvo, para su XC 90, han realizado la misma elección y han confiado en el nuevo neumático Michelin Latitude Sport 3 para asegurar su contacto al suelo.

Remarcar que si la novedad de Michelin ha sido seleccionada por los constructores de automóviles más renombrados para equipar sus modelos más representativos como primer equipo es debido a que reúne las prestaciones más adaptadas a la dinámica de esos vehículos y las más demandadas por sus usuarios.

La primera de ellas es la seguridad, que al mismo tiempo es la exigencia fundamental de Michelin para cada uno de sus neumáticos, un requisito previo para el usuario y un componente obligatorio para los constructores de automóviles.

En este punto, objeto de prioridad y atención, el Michelin Latitude Sport 3 realiza la proeza de frenar 2,70 metros antes en mojado que la generación precedente. A estas prestaciones, el neumático aporta duración y contribuye a la reducción del consumo de carburante de los vehículos.