Dunlop presenta su nueva cubierta de ultra altas prestaciones (UHP), el Sport Maxx RT2, un neumático que proporciona una notable manejabilidad y agarre, como se apreció en las pruebas independientes de TÜV 1 realizadas a petición de la marca.

Fiel al ADN de Dunlop, el neumático ha sido desarrollado siguendo la filosofía ‘Forever Forward' (Siempre Adelante), que busca conseguir experiencias de conducción emocionantes. En este sentido, la longeva experiencia de Dunlop en competición ha sido una gran fuente de inspiración para la creación del Sport Maxx RT2.

Los resultados de los tests evidenciaron una mejora del 1,3% en el tiempo de vuelta sobre circuito mojado y del 4,1% en la manejabilidad en seco en comparación con la media de cuatro de sus principales competidores. El neumático también tuvo una mejora del 5,6% en la prueba del círculo de agua.

Además, la prueba Dekra solicitada por Dunlop señala también que el Sport Maxx RT2 ofrece una mejora del 34% en los resultados de desgaste en el eje principal.

“Se trata de neumático UHP perfecto, dirigido a conductores exigentes que buscan experimentar algo especial cuando se ponen al volante”, explica Alexis Bortoluzzi, Director de Marketing de neumáticos de turismo de Goodyear Dunlop en Europa.