Málaga es el lugar escogido para la cuarta y última prueba del Andrés Challenge Trophy, la Málaga Challenge Metzeler, que congregará a más de 300 personas en una prueba moto-turística no competitiva organizada por I Bike Spain, con el patrocinio del conocido distribuidor salmantino Neumáticos Andrés.

La Málaga Challenge Metzeler, que tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre de 2017, se enmarca dentro del Andrés Challenge Trophy, que consta de cuatro pruebas similares que transcurren en cuatro ubicaciones distintas de la Península Ibérica. La primera de las pruebas, la Salamanca Challenge Bridgestone, se celebró en abril en la población salmantina de Béjar y fue todo un éxito de participación. La segunda etapa del recorrido, la Extremadura Challenge, se realizó en junio en Extremadura, teniendo como punto de partida la ciudad de Plasencia, el lugar originario de este particular reto. El tercer reto tuvo lugar en Cantabria.

Con un 75% de participantes procedentes de otras comunidades autónomas, la organización de la prueba (I BikeSpain) estima una importante repercusión económica para Fuengirola (punto de partida y llegada). La prueba cuenta con el respaldo institucional de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la concejalía de Turismo; encargada de recibir a los moteros en el briefing inicial previsto para la noche del viernes 17 de noviembre, hacia las 21 horas.

Neumáticos Andrés se ha apoyado en esta ocasión en la marca Metzeler para copatrocinar este evento por su compromiso con el mundo de la moto, dando nombre a la prueba (Málaga Challenge Metzeler). Hablamos de un neumático alemán de excelente calidad y rendimiento. Ampliamente conocida por equipar de origen motos superventas como la BMW R 1200 GS.