Dunlop ha sometido a su nuevo neumático de invierno, el Winter Sport 5, a un desafío extremo, al remolcar al campeón del mundo de wakeboard, Nick Davies,por la icónica carretera inundada de Holy Island, en Reino Unido.

Situada en el noreste de Inglaterra, Holy Island es una carretera de 1 kilómetro sometida a constantes inundaciones por la subida de la marea del Mar del Norte. El campeón del mundo de wakeboard, Nick Davies, fue el atleta remolcado por el coche calzado con los Winter Sport 5, y el piloto británico Josh Cook fue el encargado de conducirlo.

Durante el desafío, las condiciones fueron tan extremas que el agua de la superficie adquirió tal profundidad que complicó el esquí acuático, y el agarre y las prestaciones de los neumáticos se convirtieron en clave para la consecución del reto.

El Winter Sport 5 es el quinto neumático de la gama de invierno de Dunlop y sus características se basan en las de sus célebres predecesores, en particular en las del dinámico Winter Sport 4D.

Alberto Villarreal, director de Marketing de Goodyear Dunlop Iberia, comentó: "Las condiciones meteorológicas extremas son cada vez más comunes en Europa, por lo que un excelente agarre es esencial para la conducción en invierno. El reto fue diseñado para demostrar que, incluso en las más extremas condiciones de humedad, el Winter Sport 5 ofrece un excelente agarre, lo suficientemente bueno para tirar de un wakeboarder. La resistencia al aquaplaning del neumático es crucial en un reto como éste y el neumático ha demostrado que su capacidad de dispersar el agua con rapidez y precisión le permite resistir el aquaplaning y no perder el control en el momento en que el que más importa.”