Rainer Zietlow se embarcará en un viaje por carretera de 15.200 km a través de Eurasia con un coche equipado con neumáticos Goodyear para intentar batir el actual récord del mundo, al hacerlo en menos de 8 días.

Rainer quiere conducir desde Magadán, la ciudad más oriental del continente asiático accesible en coche, hasta Lisboa, la ciudad situada más al oeste de Europa. Decidido a cruzar el supercontinente en un tiempo récord, Rainer Zietlow colaborará con Goodyear por tercera vez, confiando en la familia de neumáticos Wrangler. Anteriormente ya habían colaborado en el desafío Cape to Cape y en el Cape 2.0.

Como hizo tras sus anteriores desafíos, Zietlow donará los fondos que recaude a la sede de Aldeas Infantiles SOS en Bielorrusia, que visitará al finalizar el viaje. Ya tiene en su haber cuatro records del mundo de larga distancia; este reto será el quinto para él. El intento llevará a Zietlow en un viaje a través de 12 zonas horarias distintas, empezando en el punto más lejano de Eurasia al que se puede llegar por carretera. El mayor reto que deberá afrentar son los atascos en Moscú y la terrible autopista de Kolima (Rusia), una carretera de grava de 3.000 km que supondrá una dura prueba para los miembros del equipo, para el coche y para los neumáticos.

Desde Madagascar hasta Yakutsk, Rainer utilizará los Goodyear Wrangler All Terrain Adventure con Kevlar, que ofrecen un comportamiento excelente off-road para condiciones extremas. Para conducir sobre grava o autopistas desde Yakutsk a Lisboa, Rainer utilizará el neumático todo tiempo Wrangler HP, diseñado para vehículos SUV y 4X4, que combinan unas sólidas prestaciones todo tiempo sobre asfalto y superficies con excelentes habilidades todoterreno. El neumático ofrece un óptimo agarre sobre mojado y una buena resistencia al aquaplaning, que proporcionarán al equipo la tranquilidad que necesita para llegar hasta Lisboa. El coche llevará un total de siete neumáticos: cuatro montados y tres de recambio.