Euromaster ha presentado su campaña "La rueda de la Felicidad", que realizará en colaboración con Cruz Roja y Michelin, a través de la cual repartirá 20.000 juguetes entre los niños más desfavorecidos de España y Portugal durante su campaña de Navidad.

La presentación de la iniciativa ha contado con la presencia de Fausto Casseta, director general de Euromaster, España y Portugal; Paco León, actor y director de cine, que se ha comprometido como embajador de la campaña, y Carlos Cortes, director nacional de Cruz Roja Juventud.
La campaña consiste en que Euromaster convertirá en juguetes los neumáticos de la marca Michelin que venda durante su campaña navideña en sus más de 400 centros de España y Portugal y los entregará a Cruz Roja para que los reparta entre las familias en dificultades de España y Portugal. El proceso consiste en que cada usuario que compre un neumático Michelin en un punto de venta Euromaster recibirá un código y unas instrucciones para activar el regalo a través de la web "La rueda de la felicidad", de manera que los usuarios puedan contribuir activamente a este acto solidario.
La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de Cruz Roja, con la que intenta cubrir las necesidades de 60.000 niños y niñas de toda la Península Ibérica, que estima que no tendrán acceso a ningún juguete durante estas navidades, mediante el reparto de 120.000 juguetes anuales. Los responsables de Euromaster han estimado que serán alrededor de 20.000 las operaciones que realizarán con neumáticos Michelin entre el 9 de noviembre y el 31 de diciembre, que son las fechas en las que se encuadra la campaña, aunque si la cifra es mayor también la cubrirán.
Los juguetes elegidos por ambas entidades irán destinados a niños de hasta once años y consisten en balones de fútbol, canastas, juegos de mesa, juegos de memoria, manualidades y educativos, puzles, peluches y juegos de construcción. Además de los juguetes, Euromaster invitará a un grupo de niños participantes de la campaña de Cruz Roja a pasar un fin de semana en las instalaciones del Hotel del Juguete en Ibi, Alicante; y sorteará entre todos los clientes solidarios que compren neumáticos y se registren a través de la web otro fin de semana para 4 personas (2 adultos y 2 niños), en el mismo Hotel del Juguete para así hacer partícipes a los mismos de una experiencia integral en torno a su acción solidaria.
Fausto Casseta, director general de Euromaster, manifestó durante la presentación de la campaña que "Euromaster forma parte de la sociedad y queremos ser sensibles a sus necesidades. Vamos a hacer un esfuerzo importante para repartir ilusión entre aquellos que más lo necesitan, sobre todo en Navidad, como es la infancia.
El actor Paco León, que ha asumido el papel de embajador de la campaña, ha animado a los conductores a participar en la iniciativa y mostrar su solidaridad con los desfavorecidos, "La campaña es una oportunidad única para que todos encontremos un modo de convertir en valor nuestra visita a un taller. Es importante que empresas como Euromaster se animen a integrar acciones solidarias y, si éstas van dirigidas a la infancia, suponen una acción de mucho valor".