Continental presentó durante los Continental Construction Innovation Days, celebrados en Málaga entre el 17 y el 19 de abril, la ampliación su oferta completa de neumáticos y soluciones para todas las tareas, aplicaciones y maquinaria a lo largo de la cadena de valor de la construcción, entre los que destacaba como primicia el nuevo neumático para camión Conti CrossTrac para aplicaciones mixtas on/off-road.

Los Continental Construction Innovation Days se celebraron en el Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Málaga, reuniendo durante tres días a mas de 600 clientes de la marca alemana fabricante de neumáticos provenientes de 33 países, entre los que figuraban fabricantes de camiones, maquinaria, distribuidores, y medios de comunicación.

Con un amplio sentido del espectáculo y un amplio despliegue de vehículos, incluido una unidad del equipo Kamaz del París Dakar equipado por Continental, que iban mostrando las diferentes novedades sobre pista de pruebas con pendientes de 35 % para rígidos y 27 para articulados, Continental fue desgranando sobre las pistas de ensayos de Caterpillar sus soluciones para la industria de la construcción, a cuya cabeza se encontraba la nueva gama Conti CrossTrac, pero también las soluciones de recauchutado ContiLifeCycle, sus soluciones digitales ContiPressureCheck y ContiConnect para aumentar la eficacia de los neumáticos, sus soluciones de asesoramiento y servicio ContiFleetCheck y ContiFleetReporting, y la gama de neumáticos para OTR ContiEarth.

Conti CrossTrac

Para cumplir los exigentes requisitos del transporte para construcción y proporcionar el máximo equilibrio entre las prestaciones en carretera y off-road (30 % obra - 70% carretera), los nuevos neumáticos Conti CrossTrac se han desarrollado con las últimas tecnologías en neumáticos para camión. Los diseños de la banda de rodadura y un compuesto de última generación proporcionan una flexibilidad equilibrada con una gran duración, tracción, robustez y resistencia a roturas, desgarros y cortes para condiciones duras off-road, así como una baja resistencia a la rodadura, un alto kilometraje y confort de marcha en carretera. El resultado poder afrontar fácilmente cualquier superficie, e incluso en maniobras de frenado y cambios de dirección extremas sobre tierra, los neumáticos Conti CrossTrac nunca pierden tracción.

En su construcción, los nuevos Conti CrossTrac presentan diferentes compuestos de última generación para capa y base. Mientras que el compuesto de la base está optimizado para procurar una baja resistencia a la rodadura y un alto kilometraje, el compuesto de capa está diseñado para generar una tracción óptima, una robustez sobresaliente y una impresionante resistencia a cortes, roturas y desgarros. Además, dispone de un mayor grosor de goma tanto en las diferentes capas como en la banda de rodadura, para asegurar tanto la robustez de la carcasa como el reesculturado y el recauchutado.

La nueva gama Conti CrossTrac está disponible en las dimesniones 385/65 R 22.5 y 315/80 R 22.5, para el eje de dirección (Conti CrossTrac HS3); 315/80 R 22.5 y 13 R 22.5, para el eje de tracción (Conti CrossTrac HD3) y 385/65 R 22.5 , para el eje de remolque (Conti CrossTrac HT3).

Precisamente esta robustez de los neumáticos Conti CrossTrac es la que permiten múltiples vidas gracias al servicio ContiLifeCycle, que comienza con el neumático nuevo y continúa con las soluciones de recauchutado en caliente y en frío ContiRe y ContiTread, que proporcionan una vida útil del neumático completa, nueva y de altas prestaciones. Además de ofrecer soluciones premium de recauchutado, Continental también se ocupa de la gestión completa de la carcasa, desde la inspección y el almacenamiento hasta la compra y el transporte, y, si es necesario, incluso hasta su eliminación final, ayudando a disminuir el coste por kilómetro.

Como media, un tercio de los neumáticos de las flotas están subinflados. Para obtener la mayor eficacia, es necesario garantizar la presión y la temperatura correctas de los neumáticos. Para conseguirlo, Continental ha desarrollado sus sistemas digitales de control de presión ContiPressureCheck, para vehículos individuales, y ContiConnect, de manera remota para flotas. Los sensores de neumáticos Continental, disponibles en las principales dimensiones, son el núcleo de ambos sistemas. Los sensores inteligentes miden constantemente la temperatura y la presión desde el interior del neumático y proporcionan datos, que se pueden visualizar de tres formas: en un dispositivo de mano, en la cabina del conductor, o a través de telemetría y GPS bien en un portal web que supervisa la flota.

Como complemento a estos soluciones digitales, Continental también ofrece dos tipos de servicios a las flotas: ContiFleetCheck, un sistema que controla la presión de los neumáticos, la profundidad de la banda de rodadura y el kilometraje, así como los daños y el desgaste de los perfiles y ContiFleetReporting, que complementa la cartera de servicios proporcionando a las flotas un análisis completo del rendimiento de los neumáticos del parque de vehículos.

OTR

Continental ha desarrollado la gama ContiEarth, una serie de neumáticos OTR, cada uno de ellos con un diseño especial de la banda de rodadura adaptado a las necesidades y requisitos específicos de cargadoras, volquetes o excavadoras usados en proyectos de minería y construcción. La gama ContiEarth consta de dos líneas de neumáticos, el EM-Master y el RDT-Master. El EM-Master para ADT, cargadoras y excavadoras está disponible en dos versiones con diferentes bandas de rodadura: la versión E3/L3, para unas buenas capacidades de autolimpieza, tracción y manejabilidad en terrenos blandos y fangosos, y la E4/L4 con alta protección de carcasa, resistencia a los cortes, tracción y una rodada suave en superficies duras y rocosas. El RDT-Master se ha diseñado para dúmperes rígidos y ofrece gran estabilidad, resistencia y buena tracción, incluso a altas velocidades a larga distancia. Tanto el EM-Master como el RDT-Master incorporan de fábrica en su interior sensores de neumáticos, preparados para trabajar con los sistemas de control de presión de neumáticos ContiPressureCheck y ContiConnect