Más de 40 profesionales del sector de la intralogística acudieron al ContiLiveEvent organizado por organizado por Continental y Area Ruedas el pasado 14 de junio, un evento técnico de un día de duración caracterizado por su practicidad y espectacularidad.

Más de 40 profesionales procedentes tanto de las delegaciones de fabricantes como de distribuidores independientes de carretillas acudieron al Kartodromo Lucas Guerrero, en la localidad de Chivas, cercana a la ciudad de Valencia, con el objetivo de descubrir las bondades de los neumáticos Continental.

La jornada constó de una serie de presentaciones realizadas por David Alonso, director de la división Industrial de Continental España, y José Sanz, director de Area Ruedas. Tras las presentaciones iniciales e introducción de las pruebas, tuvo lugar el plato fuerte de la jornada con la explicación de los tests. Los organizadores realizaron una serie de pruebas con vehículos idénticos y bajo las mismas condiciones. La única diferencia entre los vehículos eran los neumáticos que equipaban. Estas pruebas permitieron analizar datos relacionados con la vibración, deflexión, resistencia a la rodadura, rendimiento horario y absorción de impacto.

Los asistentes protagonizaron algunas de las pruebas para experimentar por sí mismos las diferencias de vibración, suspensión y resistencia a la rodadura. Este fue el caso cuando se comparó en una prueba de absorción de impactos el neumático superelástico Continental CS20 con otro de una primera marca. En esta prueba, se permitió conducir ambos vehículos a los interesados y analizar los datos obtenidos tras pasar por una serie de obstáculos creados para la ocasión.

Para evaluar la resistencia a la rodadura, consumo de energía y vida útil de los neumáticos, se diseñó una prueba en la que dos carretillas idénticas, con 1.200 kg de carga y con las baterías con la misma carga, que dieron vueltas a un ovalo de unos 500 metros sin detenerse. Tras 45 minutos, se realizó una evaluación de la temperatura y, posteriormente, se analizaron cada 30 minutos. La carretilla con neumáticos Continental CSEasy SC20 logró mayor velocidad en apenas unos metros por la menor resistencia a la rodadura que el vehículo montado con neumáticos de la competencia. Esto se tradujo en aproximadamente 1.800 metros de distancia mayor recorrida a lo largo de toda la prueba.

Para evaluar otros aspectos de importancia, como absorción de impactos, vibraciones y confort, se montaron neumáticos Continental CS20 y neumáticos premium de la competencia en dos carretillas idénticas con una carga de unos 1.100 kg. Para registrar datos, se instalaron dos dispositivos en los vehículos para observar la incidencia de la vibración e impactos.

La prueba consistía en pasar sobre unas planchas metálicas de unos 10 mm de alto a una velocidad de 12 km/h. La máquina equipada con neumáticos Continental lo hizo de una manera más suave, con un registro menor de vibraciones, y una incidencia menor del impacto del obstáculo que los registrados por la carretilla calzada con neumáticos de la competencia. Este test se repitió permitiendo a los asistentes participar y sentir ellos mismo los efectos del impacto con uno y otro neumático. Casi unánimemente, quienes hicieron la prueba concluyeron que el vehículo con neumáticos Continental mostraba mayor suavidad y confort.

“Nuestro principal objetivo era demostrar a todos los clientes el rendimiento y el menor Coste Total Operacional del mercado que tienen los neumáticos Continental”, comentó David Alonso, director en España de la división de Neumáticos Industriales en Continental. “Una vez obtenidos los resultados, los comentarios de los clientes y los datos recogidos, podemos asegurar que, una vez más, hemos conseguido demostrarlo sin ningún tipo de dudas”, añadió David Alonso.