Balkrishna Industries Limited (BKT), uno de las principales productores de neumáticos de fuera de carretera (agrícolas, industriales y forestales), construirá una nueva planta para la producción de negro de humo en la localidad de Bhuj, en el estado indio de Gujarat.

Con una extensión de unas 8 hectáreas, la nueva estructura cuenta con una inversión de unos 23 millones de dólares (19,2 millones de euros) y permitirá a BKT una integración vertical de las fases previas del ciclo productivo. La nueva planta suministrará de manera continuada la materia prima para la siempre creciente producción de neumáticos.

La planta de negro de humo tiene un importante papel en la estrategia comercial a medio-largo plazo de la empresa que ya ha iniciado la construcción en la instalación de Bhuj, inaugurada en 2015 en una zona de otras 120 hectáreas. Bhuj, que costó unos 500 millones de dólares (418,2 millones de euros), cuenta con modernas máquinas y estructuras productivas de vanguardia y se sitúa en una posición estratégica a poca distancia del puerto comercial de Mundra, un importante centro logístico para la exportación de BKT.

La planta de Bhuj pretende satisfacer la constante y creciente demanda de neumáticos en todo el mundo y con la nueva planta de negro de humo, que tiene una capacidad de producción estimada de 60 000 toneladas al año, BKT podrá responder puntualmente a esta demanda.