Una veintena de participantes han podido ponerse en la piel de seis deportistas de élite con discapacidad en el marco de una jornada organizada por Bridgestone y el Comité Paralímpico Español (CAR): Gerard Descarrega, campeón paralímpico de 400 metros con discapacidad visual; Alejandro Sánchez Palomero, campeón europeo de triatlón; José Manuel Ruiz, medallista paralímpico en tenis de mesa; Alberto Seoane, campeón mundial y europeo en la misma disciplina; y los jugadores de baloncesto en silla de ruedas Juan Carlos García Herrera y Antonio Hernández Salceda.

Además, han podido conocer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid con una visita guiada y han compartido una comida en la Residencia Joaquín Blume, centro adscrito al CAR donde conviven los deportistas paralímpicos. A través de esta experiencia, los participantes en la iniciativa han podido vivir en primera persona valores como el esfuerzo, la dedicación y la superación tan propios del deporte de competición como aplicables en el día a día de cualquier persona.

Jornada Paralímpica Bridgestone 2

Luis Miguel Álvarez, director de Marketing de Bridgestone, ha señalado que "para Bridgestone es un honor ser Socio Paralímpico Mundial, contribuyendo con nuestro pequeño grano de arena a la importante misión de crear una sociedad más inclusiva a través del deporte paralímpico. A través de esta iniciativa, los participantes han tenido la posibilidad de inspirarse con los valores paralímpicos, mostrándoles que cualquier obstáculo del día a día puede superarse con esfuerzo y perseverancia".

Bridgestone se convirtió en Patrocinador Olímpico Mundial en 2014 y en Socio Paralímpico Mundial en 2018. La compañía tiene los derechos del Movimiento Olímpico y Paralímpico hasta 2024, un periodo que incluye los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024.

Como parte de su apoyo continuo al movimiento paralímpico, Bridgestone aplica la experiencia adquirida en el campo de los neumáticos y el caucho para desarrollar avances técnicos orientados a los atletas paralímpicos en Japón. Algunos de los proyectos actuales incluyen nuevas suelas de caucho para las prótesis y nuevos guantes de caucho.