Bridgestone ha puesto en marcha una iniciativa que se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa “Our Way to Serve”, que está dirigida a sus empleados de la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), proponiendoles “estar en movimiento” y aceptar el reto de recorrer juntos 1.000.000 Km durante el 2018.

Se trata de una plataforma digital a través de la cual se involucra a los empleados para alcanzar una meta común, promover los valores olímpicos y fomentar, a la vez, un estilo de vida saludable desde la organización. Todo ello, además, con el objetivo de dar un paso adelante en su estrategia de RSC. Por cada kilómetro recorrido, la compañía contribuirá económicamente para la investigación contra el cáncer.

En el caso de España, que cuenta con tres fábricas distribuidas por el territorio nacional, y con más de 3.000 empleados, se ha llegado a un acuerdo con la Fundación AECC de investigación contra el cáncer. La recaudación española se destinará a la financiación del Estudio de Nuevas Radioterapias Selectivas del Cáncer Mediante Captura de Neutrones. Este proyecto supone una alternativa a las terapias convencionales para tratar tumores resistentes a las mismas u otros para los que no son aplicables con garantías de éxito.

La forma de conseguir alcanzar entre todos ese millón de kilómetros recorridos es libre: cada empleado registra sus actividades físicas en la plataforma para sumar kilómetros. Pueden hacerlo caminando, en bici, nadando, corriendo, usando las escaleras, o incluso cuidando de sus jardines. Todo movimiento cuenta para batir el reto.

“Como socio patrocinador de los Juegos Olímpicos ??" explica Mark Tejedor Director General de la Región Suroeste de Bridgestone Europa ??" Bridgestone quiere despertar el espíritu olímpico de sus empleados y encender la llama interior que mueve a cada uno de ellos a la hora de lograr una meta común para ayudar a los demás. De esta forma, aunamos los valores olímpicos con nuestros objetivos de RSC como compañía responsable y comprometida con las comunidades donde desarrolla su actividad.”