A medida que Bridgestone Corporation sigue centrándose en sus áreas prioritarias de gestión con el fin de fomentar una cultura corporativa global, el desarrollo de una gestión íntegra del talento y la actualización de su estructura de gestión global, y tras los cambios en la Alta Directiva, la compañía anuncia otros tantos adicionales en relación a la Dirección Ejecutiva en sus regiones de América y Europa, Oriente Medio, India y África (EMIA).

Gordon Knapp, vicepresidente y director ejecutivo de Bridgestone Corporation y presidente, CEO y director de Operaciones de Bridgestone Américas, abandonará sus cargos ejecutivos a partir del 15 de enero de 2020. Para que la transición sea fluida, Knapp actuará como asesor estratégico de la compañía hasta el 31 de marzo de 2020, momento en el que se retirará. Ha desarrollado su labor como presidente y CEO de Bridgestone Américas desde 2016.

Por su parte, Paolo Ferrari, actual vicepresidente ejecutivo, director ejecutivo y director de Estrategia Digital Global de Bridgestone Corporation, y miembro de la Junta Directiva, CEO y presidente de Bridgestone Europe NV/SA (Bridgestone EMIA) y presidente de la Junta Directiva de Bridgestone Américas, pasa a ser presidente, CEO y director de Operaciones de Bridgestone Américas, sucediendo a Knapp, a partir del 15 de enero de 2020. Masaaki Tsuya, actualmente presidente, CEO y representante ejecutivo de Bridgestone Corporation, asumirá el cargo de presidente de la Junta Directiva de Bridgestone Américas.

Laurent Dartoux, vicepresidente y director de Bridgestone Corporation y miembro de la Junta Directiva, director de Estrategia y Marketing y director de Operaciones de Bridgestone EMIA, ha sido nombrado presidente y CEO de Bridgestone EMIA, sucediendo a Ferrari y siendo efectivo desde el 15 de enero de 2020. Además, será ascendido a vicepresidente y director sénior de Bridgestone Corporation.

Por último, Emilio Tiberio, vicepresidente y director de Bridgestone Corporation y director de Tecnología de Bridgestone EMIA, ocupará el cargo, además, de director de Operaciones de Bridgestone EMIA, a partir del 15 de enero de 2020, sucediendo a Dartoux.

“Todos estos cambios son un reflejo de la potente y constante visión de la compañía en relación a la planificación de la sucesión y del desarrollo de talento idóneo para un liderazgo global”, comenta Masaaki Tsuya. “Dado que nuestra industria cambia muy rápidamente, confío en que tenemos el equipo adecuado para acelerar la transformación de nuestra empresa en un líder global en soluciones avanzadas y sostenibles de movilidad en un mundo cambiante”.

(Imagen: de izquierda a derecha, Paolo Ferrari, Laurent Dartoux, Emilio Tiberio y Gordon Knapp).