Cooper Tire Europa ha aumentado su participación en las operaciones de búsqueda y rescate en las montañas del Reino Unido brindando apoyo a los equipos en Inglaterra y Gales. Como parte de la iniciativa, varios equipos se han suministrado con neumáticos de la gama de 4x4 de Cooper.

Cooper comenzó inicialmente en el sector de búsqueda y rescate en las montañas al proveer al Equipo de Búsqueda y Rescate de South Snowdonia (SSSART). Bajo el paraguas de la organización Mountain Rescue England and Wales, el suministro se ha expandido a media docena de equipos de búsqueda y rescate con la incorporación de North Dartmoor Search and Rescue Team; Equipo de rescate de la montaña Oldham; Equipo de rescate de Kinder Mountain; Equipo de búsqueda y rescate de Calder Valley; y el equipo de búsqueda y rescate de Exmoor.

La mayoría de los equipos utilizan Land Rover Defenders modificados para hacer frente a los exigentes paisajes y condiciones que encuentran, siendo los más populares el Discoverer S/T MAXX P.O.R. de Cooper y Discoverer STT PRO P.O.R. Ambos neumáticos cuentan con la construcción Armor Tek³, que proporciona durabilidad y resistencia a los pinchazos.

Además, el Discoverer S/T MAXX P.O.R. cuenta con un compuesto de la banda de rodadura resistente a cortes y astillas, y anti-retención de piedras, mientras que el Discoverer STT PRO P.O.R. tiene salientes alternos que mejoran la tracción en barro y superficies blandas.