El club automovilístico alemán ADAC ha colaborado con sus organizaciones hermanas ÖAMTC (Austria) y TCS (Suiza) para realziar un test comparativo sobre un total de nueve neumáticos all-season, de los cuales el AllSeasonContact de Continental ha obtenido la mejor calificación posible.

Esta prueba se ha realizado con neumáticos en medida 175/65 R 14, un tamaño presente en muchos coches compactos y urbanos, como el Ford Fiesta utilizado para realizar este test. Los expertos de los clubes automovilísticos han elogiado diferentes características del neumático all-season de Continental, como su buen rendimiento en mojado y sobre nieve, es decir, sobre las condiciones más peligrosas. También se ha hecho una mención especial a la baja resistencia a la rodadura de este neumático Continental y a cómo colabora en la reducción del consumo del vehículo.

El club automovilístico ADAC aconseja considerar en el momento de la compra las prestaciones que se esperan de los neumáticos all-season, ya que si lo que se busca es un rendimiento máximo en condiciones climáticas adversas extremas son preferibles los neumáticos de invierno. Igualmente sucede si buscamos las mejores prestaciones sobre asfalto seco, en este caso los neumáticos de verano aportarán mayor seguridad. "Los neumáticos all-season son una solución de compromiso que no llega a igualar el rendimiento de los neumáticos especializados de verano o de invierno".