Durante el evento E-Mobility Days Munich, Falken ha mostrado su neumático Ecorun AA, desarrollado específicamente para vehículos híbridos. Con una resistencia reducida a la rodadura, este neumático, montado en un Volkswagen Touran desarrollado por Volabo, una startup organizadora de los E-Mobility Days, es eficiente en el consumo de combustible para automóviles con tecnología de conducción alternativa.

El Touran incluía el sistema ISCAD de propulsión eléctrica de Volabo, que ganó el premio alemán de movilidad el año pasado. Con su software de control inteligente, el motor de ISCAD se adapta al perfil de carga del vehículo para optimizar la capacidad de la batería.

Junto con el VW Touran de Volabo y otros vehículos de propulsión alternativa, Falken ha presentado un e-kart personalizado con los distintivos colores azul y verde de la marca. Este vehículo forma parte de la flota del nuevo circuito de e-kart de Frankfurt (Alemania), que se inaugurará en otoño de 2019.

En las conferencias celebradas durante el evento, Bernd Löwenhaupt, director general de Sumitomo Rubber Europe, presentó el Smart Tire Concept, desarrollado por la empresa matriz de Falken, Sumitomo Rubber Industries. Este concepto supone avances en materia de seguridad y medio ambiente, incluyendo la nueva tecnología Sensing Core, premiada como “Tecnología del Año para el Neumático” en los Premios Internacionales de Tecnología para el Neumático en la primavera de 2018.

La tecnología Sensing Core analiza la velocidad de la rueda para recoger información sobre la condición de la carretera y la carga de los neumáticos. Con estos datos agregados y examinados junto con otra información, detecta y previene los riesgos potenciales derivados de la condición de la carretera o del neumático. Esta tecnología es, además, un avance clave que contribuye a la implantación de la conducción autónoma y a una movilidad más segura.