La marca china de neumáticos Giti Tire ha conseguido su primera homologación de equipamiento original para SUV en Europa con la marca Giti con el Grupo Renault, que le permitirá equipar de serie el nuevo modelo de Dacia Duster.

El neumático GitiPremium PX1 SUV en el tamaño 215/65 R16 98H ha sido el modelo elegido por Renault para equipar el nuevo Dacia Duster, disponible en los principales mercados del continente europeo. Dentro del segmento de alto rendimiento, los atributos clave de este neumático incluyen un bajo nivel de ruido y un agarre excepcional.

Todos los neumáticos de la marca Giti para turismos y para SUV, como los GitiSport S1, GitiSport S1 SUV, GitiPremium H1, GitiSynergy E1 o GitiWinter W1, llevan la insignia 'German Engineering', destacando su desarrollo exclusivo en el Centro de I D de la empresa con sede Hannover, Alemania. Igualmente todas las pruebas en pista y carretera también se llevaron a cabo en Europa, en las instalaciones de MIRA en el Reino Unido, Idiada en España y ATP en Alemania.

Este anuncio marca la tercera homologación OE de Giti Tire. Los dos anteriores han sido para el neumático GitiSynergy E1 en tamaño 185/65 R15 88H para los Dacia Sandero, Logan y MCV del Grupo Renault, y en tamaño 185/70 R14 88H para el Seat Ibiza del Grupo Volkswagen.

Stefan Fischer, Director General de Tecnología de Producto y Equipamientos Originales de Giti Tire Europa, afirma: "Es muy satisfactorio lograr nuestro primer equipamiento original para un SUV en Europa con el GitiPremium PX1 SUV y ampliar así nuestro trabajo como proveedores oficiales para nuestro socio desde hace muchos años, el Grupo Renault".