Goodyear ha celebrado una presentación internacional para sus dos últimas novedades de la familia de neumáticos Eagle F1: los Asymmetric 5 y el Eagle F1 SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS, los tres neumáticos que conforman la nueva gama de Ultra Ultra High Perfomance (UUHP).

El lugar elegido fue el Circuito Ascari Resort, que recibió a alrededor de 1.200 invitados que pudieron probar los nuevos integrantes de la familia Eagle F1. Se trata de la pista más larga de España, con 5.425 metros de longitud y 26 curvas, y una superficie que presenta un buen equilibrio entre el agarre, la durabilidad y el desgaste de los neumáticos.

Los nuevos neumáticos se montaron en una flota de coches que iban desde los Volkswagen Golf R al Ferrari 488 GTB, pasando por el Alpine A110 y el Porsche 911 GT3 RS. En los diferentes workshops que se llevaron a cabo, los invitados pudieron llevar al límite los neumáticos en diferentes situaciones y todo tipo de condiciones, desde asfalto seco a mojado, y con diferentes niveles de adherencia.

De esta forma, se pudieron poner a prueba las capacidades de los Eagle F1 Asymmetric 5 y Supersport, y comprobar en situaciones reales su capacidad de adherencia, la respuesta de la dirección, las reducidas distancias de frenado y la estabilidad a altas velocidades en línea recta.

El evento sirvió para marcar la vuelta de Goodyear al segmento de los neumáticos de mayores prestaciones del mercado y también para presentar el nuevo posicionamiento de la marca, que se podrá comenzar a ver en los distintos canales de comunicación activos actualmente. La guinda fue la participación de Ari Vatanen, Campeón Mundo de Rallys en 1981 y del Dakar en cuatro ocasiones (1987, 1989, 1990 y 1991). El piloto finlandés aportó su experiencia y ofreció consejos a los invitados.