Los neumáticos de verano Eagle F1 Asymmetric 3 y de invierno UltraGrip Performance Gen-1 de Goodyear han sido homologados como equipamiento original para el nuevo Audi A8, que ha sido recientemente presentado.

El A8 podrá equipar diferentes modelos y medidas: los neumáticos de invierno UltraGrip Performance Gen-1 estarán disponibles en las medidas 235/55 R18 104H XL y 265/40 R20 104V XL; mientras que los neumáticos de verano Eagle F1 Asymmetric 3 estarán disponibles en las medidas 265/40 R20 104Y XL y 255/45 R19 104Y XL, este último, tanto en la versión estándar como en la versión Ultra-Low Rolling Resistance (baja resistencia a la rodadura), diseñados para satisfacer los requisitos de Audi de bajo consumo de combustible.

Todos los neumáticos Goodyear contarán con el marcaje ‘AO' y ‘AO1', que reconoce que han sido aprobados por Audi como equipamiento original y que han sido específicamente desarrollados para sus vehículos.

Para asegurar una conducción cómoda y tranquila, los modelos del Eagle F1 Asymmetric 3 homologados para el A8 incorporan la tecnología SoundComfort de Goodyear. Estos neumáticos están equipados con una espuma de poliuretano de celda abierta que absorbe el ruido producido por la vibración del aire en la cavidad interna del neumático, una de las principales fuentes emisoras de ruido de los neumáticos. Esta tecnología puede ayudar a que el habitáculo del coche sea hasta un 50% más silencioso en comparación con los neumáticos clásicos, sin comprometer el rendimiento durante la conducción.

Nick Harley, Director Ejecutivo de Equipamiento Original de Goodyear Consumer en Europa, Oriente Medio y África, ha dicho: "ser elegido por Audi para producir neumáticos de equipamiento original para su nueva berlina de lujo A8 es una gran recompensa para el equipo de ingenieros de Goodyear. Ellos han sido los encargados de desarrollar unos neumáticos a medida para satisfacer las necesidades de los exigentes conductores del Audi A8, que buscan una experiencia única de conducción dinámica, un excelente rendimiento, gran comodidad y fácil manejo en los distintos tipos de carreteras”.