Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado el nombramiento de un nuevo cargo en su equipo de Dirección para Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Hakan Bayman será el presidente de la línea de negocio de Consumer en esta región a partir del 1 de julio.

“Hakan aporta una profunda experiencia en la industria tanto por su capacidad de comercialización como aptitudes de cara al cliente, y confío enormemente en su capacidad para generar valor para nuestros clientes y facilitar la compra, la propiedad y la recomendación de neumáticos Goodyear”, ha declarado Chris Delaney, presidente Goodyear EMEA, a quien reportará directamente Bayman.

Como presidente de Consumer Europa, será responsable de la planificación y ejecución general de la unidad de negocios en toda la región. Hakan Bayman cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de neumáticos, automoción y bienes de consumo rápidos (FMCG). Se une a Goodyear después de más de 15 años en Bridgestone, donde ocupó diversos cargos de gestión general, incluido el de vicepresidente senior de CIS, Rusia, Oriente Medio y África (CMA), el Líder de Estrategia de Soluciones Globales en Tokio y el CEO de Brisa - Bridgestone Sabancı Tire en Turquía. Anteriormente, Bayman pasó diez años en FMCG en varios puestos de marketing en Kraft, Coca-Cola y Henkel.

En su nuevo cargo, Bayman se centrará en identificar nuevas iniciativas para acelerar el negocio de neumáticos de la línea de Consumer de Goodyear en Europa y continuar impulsando las inversiones estratégicas que Goodyear ha realizado en los últimos años. Esto incluye una actualización de la cartera de productos europeos en los últimos 18 meses, la realineación de la red de distribución de la compañía para crecer junto a un conjunto dedicado de socios, el lanzamiento de opciones de comercio electrónico en mercados europeos seleccionados, una nueva asociación mediática con Eurosport y regreso al automovilismo internacional.