Hankook ha sido incluido por cuarta vez consecutiva en el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), que, en 2019, incluye 318 empresas, lo que representa el 12,6% de las 2.526 empresas más importantes del mundo.

En 2019, Hankook recibió "excelentes calificaciones" en Ciudadanía Corporativa y Filantropía, Gestión de la Cadena de Suministro y Materialidad por su continuo compromiso con los temas de sostenibilidad. A través de siete comités internos de Responsabilidad Social de las Empresas, el fabricante de neumáticos Premium comunica su visión de sostenibilidad a sus empleados y promueve la mejora continua de las actividades de RSE en toda la compañía.

En palabras de Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europe, “nuestra inclusión en DJSI-World, el índice global más influyente para la sostenibilidad y la inversión corporativa, por cuarto año consecutivo, demuestra que nuestros continuos esfuerzos para mejorar la sostenibilidad están teniendo un impacto y están siendo reconocidos. Seguiremos manteniendo nuestro firme compromiso con la responsabilidad social de las empresas y seguiremos impulsando nuestras actividades sostenibles, especialmente en Europa”.

En 2018, el fabricante de neumáticos adoptó directrices específicas para garantizar la sostenibilidad económica, ecológica y social de la cadena de valor del caucho natural. Desde entonces, la empresa ha estado trabajando con una cadena de suministro diversa para mejorar factores como los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la transparencia, la productividad y la calidad del caucho natural.

Este año, Hankook también recibió el estatus de empresa ejemplar en el marco del proyecto de régimen de comercio de derechos de emisión UE-Corea. El reconocimiento refleja los continuos esfuerzos del fabricante para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en respuesta al cambio climático y para tener en cuenta la contaminación a la hora de tomar decisiones de inversión interna.

Hankook también participa en muchos proyectos sociales en todo el mundo. Desde 2012, por ejemplo, numerosas organizaciones sin ánimo de lucro, como la Cruz Roja, el servicio de auxilio en caso de catástrofe y el servicio nacional de ambulancias, han recibido apoyo con neumáticos gratuitos en el centro de producción europeo de Hungría. En los últimos siete años, se han donado más de 16.000 neumáticos a más de 1.300 organizaciones sin ánimo de lucro. La filial británica Hankook Tyre UK ha estado apoyando a la organización internacional Transaid durante 13 años con el fin de seguir desarrollando la infraestructura en los países en desarrollo.