Hankook y su centro de investigación y desarrollo Hankook Technodome han recibido la “Certificación de Laboratorios Ejemplares en Gestión de la Seguridad” expedida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Corea. Es la primera vez que una empresa de neumáticos recibe esta certificación en el país.

La certificación solo se concede a los laboratorios que han superado con éxito una evaluación de expertos por parte de profesionales destacados en la materia. El objetivo de este programa es fortalecer la capacidad de gestión de la seguridad de los laboratorios de ciencia y tecnología de los institutos de investigación, así como identificar y promover un modelo estándar de gestión de la seguridad de los laboratorios.

Hankook Tire solicitó el programa de certificado el pasado abril con su Laboratorio de Análisis Químicos y Laboratorio Flat-trac CT+, situado en Hankook Technodome. Los expertos examinaron varias áreas, incluyendo los sistemas de seguridad y actividades relacionadas, así como los conocimientos de los agentes de seguridad encargados de estos temas.

Hankook Technodome, diseñado por Foster & Partner e inaugurado en 2016, es un centro de investigación y desarrollo de alta tecnología, respetuoso con el medio ambiente y con una infraestructura de vanguardia. El complejo ocupa una superficie de 96.328 metros cuadrados, distribuidos en un total de siete plantas. Las instalaciones adyacentes proveen de alojamiento a los empleados cerca del centro.

Hankook Tire se esfuerza por ofrecer una tecnología y una calidad de producto superiores mediante una innovación constante en I+D. Hankook Technodome, como centro mundial de investigación básica del Grupo, contribuye de manera significativa a este proceso de innovación. Además, el fabricante de neumáticos ha ampliado su asociación estratégica con marcas mundiales de automóviles Premium y actualmente suministra neumáticos de equipo original a unos 320 modelos de 46 marcas de automóviles, incluidos todos los fabricantes alemanes Premium.