Hankook equipará a todos los starters en los circuitos de competición europeos con sus Ventus Race (F200 lisos/ Z217 lluvia). Simultáneamente a la presentación del nuevo vehículo de fórmula Renault Sport Racing, Hankook Tire se convertirá en el proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula Renault Eurocup. Gracias a esta colaboración, el fabricante de neumáticos estará representado en las series de competición en la mayoría de los circuitos de toda Europa como Silverstone, Monza, Hockenheim y Monaco.

Diez equipos distintos competirán entre sí en estas carreras. Cada carrera durará 30 minutos y, al final de la temporada, los tres mejores pilotos y los equipos con el mayor número de puntos serán premiados. Asimismo, los jóvenes pilotos competirán por el título a "mejor principiante" trofeo patrocinado por Hankook. Los recién llegados al panorama de la competición podrán demostrar su destreza en la pista en estos eventos, pudiendo ganar neumáticos de competición Hankook en cada carrera.

El director de Hankook MotorSport, Manfred Sandbichler declara: "Estamos deseando comenzar la colaboración a largo plazo con Renault Sport Racing, pues supone otro hito en el compromiso de Hankook con el automovilismo europeo. A partir de 2019, Hankook formará parte de la Fórmula Renault, y estamos orgullosos de colaborar con un fabricante de vehículos francés que comparte la misma filosofía de promoción de nuevos talentos en el automovilismo".