El neumático Kumho Ecowing ES31 ha sido homologado como equipo original para el SEAT Ibiza, el compacto hatchback más vendido del constructor español que goza de gran popularidad desde su debut en 1984. La quinta generación de este compacto hatchback se ha desarrollado basándose en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que optimiza el peso, la robustez y el aprovechamiento del espacio.

Puesto que el Volkswagen Polo y SEAT Ibiza comparten plataforma, según la política del Grupo, se homologó el ES31 para el modelo español sin realizar pruebas separadas, puesto que se consideró que los neumáticos de Kumho ya estaban probados en el Polo. El fabricante de neumáticos de Corea del Sur es OE para este modelo desde 2006.

En marzo de 2015, Kumho comenzó a desarrollar un modelo ecológico para este vehículo y, en 2017, tras recibir la homologación por rendimiento, tecnología y capacidad de producción en masa, el neumático ecológico Kumho Ecowing equipó el Polo, en su versión ES01. A finales del año pasado, se sustituyó por la actual versión mejorada ES31.

En 2018, Kumho lanzó el Ecowing ES31 como un neumático de verano ecológico para el mercado europeo. Este modelo incorpora la tecnología de baja resistencia a la rodadura (LRR), diseñada para reducir las emisiones de dióxido de carbono, de acuerdo con las regulaciones de la UE, sin renunciar al rendimiento. La reducida resistencia a la rodadura del Ecowing ES31 minimiza la pérdida de energía y el dibujo optimizado de su banda de rodadura, así como su nuevo compuesto, garantizan unas equilibradas prestaciones de agarre en mojado, kilometraje y ruido.

Está previsto que el Ibiza se construya en las instalaciones de producción de SEAT en Martorell y se venderá en toda Europa equipado con neumáticos Ecowing ES31, fabricados en la planta de Kumho en Gokseong (Corea del Sur).