Kumho Tyre ha mantenido su posición dominante en el mercado surcoreano de reposición de neumáticos por segundo año consecutivo, gracias a la venta de sus neumáticos Premium y al lanzamiento de sus nuevos modelos en 2018. Esto supone un impulso a los esfuerzos de la compañía para ofrecer a los consumidores unos productos con los más altos estándares de calidad.

Según datos recientes de la Asociación Coreana de Fabricantes de Neumáticos (Kotma, por sus siglas en inglés), Kumho es líder del mercado surcoreano gracias a sus 6,52 millones de neumáticos vendidos desde diciembre de 2018, lo que representa un 40,6% de neumáticos producidos y vendidos localmente. Por detrás, se sitúan Hankook Tire y Nexen Tire, con un 35,3% y un 24,1%, respectivamente.

“Este éxito se ha impuesto a la preocupación del año pasado sobre posibilidad de que la compra de Kumho Tyre por parte de un inversor extranjero afectara a la fidelidad de los consumidores”, asegura la compañía en un comunicado. El mercado de reposición constituye el segmento más importante para los fabricantes de neumáticos, puesto que son los propios consumidores quienes pueden escoger libremente los neumáticos en los distintos puntos de venta.

Los resultados de Kumho en Corea se deben, en gran medida, a los neumáticos de alta gama y los nuevos modelos para SUV. Ejemplo de ello son las ventas de neumáticos para SUV que, desde su lanzamiento en 2017, ha experimentado un incremento del 155% en sus ventas, gracias a su estabilidad y su rodada suave y silenciosa en carreteras urbanas que aumentan la sensación de confort.